World of
Samegrelo (Mengrelia)
Free Mengrelian CDs: 
 CD Compiler new
History Information: 
 General information
 About Georgia
 Historical Recurs
 Colhis
 Mengrelian Language
Mengrelians: 
 Mengrelians in the World new
 Notable people of Samegrelo
    * Adamia Geno 
    * Alexandria Nana 
    * Basilaia Alexander 
    * Beria Lavrenti 
    * Chachava Maia 
    * Chachava Vazha 
    * Chiqobava Arnold 
    * Chkonia Etheri 
    * Chkonia Lamara 
    * Chkonia Natela 
    * Danelia Georgi 
    * Daraselia Vitaliy 
    * Eliava Giorgi 
    * Eliava Lia 
    * Eliava Shalva 
    * Gamsaxurdia Konstantine 
    * Gamsaxurdia Zviad 
    * Gotua Levan 
    * Gvazava Etheri 
    * Jordania Giorgi 
    * Jordania Joseph 
    * Jordania Vakhtang 
    * Kantaria Militon 
    * Khorava Akaki 
    * Khvitia Mikhail 
    * Kiziria Dodona 
    * Kordzaia Alexander 
    * Korsantia Alexander 
    * Kostava Merab 
    * Pachulia Zaza 
    * Papava Vladimir 
    * Parulava Ia 
    * Pirckhalava Irakli 
    * Shartava Zhiuli 
    * Shengelaia Eldar 
    * Sotkilava Zurab 
    * Sturua Robert 
    * Topuria Kako 
    * Tordia Radish 
    * Tsaguria Levan 
    * Tsurtsumia Lela 
    * Vekua Ilia 
    * Zhvania Zurab 
World of Music: 
 Mengrelian Music MP3
 Georgian Music MP3
 Romantic MP3 new
 e-Store (Shop) new
 Download MP3
 Acquaintance
 Chat new
 Blog new
 Picture Gallery
 Forum
 Registration
 Donation/Payment
 Uploads
 
Samegrelo (Mengrelia)
Mingrelia:
Notable people of Samegrelo:
Lamara Chkonia (December 27, 1937) is one of the most popular opera singers (soprano). Performed as a lead at all important venues from La Scala Milan to Carnegie Hall New York. People’s Artist of USSR (1976). From 1956 to 1960 and from 1968 she was at Georgian Opera and Ballet Theatre, from 1969 to 1968 Ukrainian Opera and Ballet Theatre. Second Prize in 1967 in Tokyo (Japan) and third in 1963 in Sofia (Bulgaria).

CURRÍCULO LAMARA CHKONIA SOPRANO

La eminente cantante de la ex Unión Soviética, Lamara Chkonia nación el 27 de diciembre de 1937 en el seno de una familia de gran tradición musical.

Desde principios, el arte interpretativo de la cantante ha estado influenciado por la escuela de canto italiana, hecho no casual, pues estudió y se graduó e el conservatorio superior de música con el conocido cantante pedágogo Cacelli, anteriormente solista del teatro “La Scala” de Milán.

Tras cosechar grandes éxitos durante los primeros años de su carrera artística en su ciudad natal, es invitada como solista titular por el Teatro de Opera y Ballet de la ciudad de Kiev, igualmente, para interpretar papeles estelares.

Asimismo, debuta brillantemente en escenarios de otros teatros de ópera de la ex Unión Soviética, entre ellos: el “Teatro de Opera Kirov (Mariinski) de S. Petersburgo y el “Gran Teatro de Opera y Ballet” (Bolshói) de Moscú.

Lamara Chkonia ha sido galardonada con sendos premios en numerosos concurso de canto nacionales e internacionales, entre ellos: Primer “Concurso de Canto Glinka”, en Moscú, “Concurso Internacional de Canto de Sofía” (Bulgaria), “Primavera de Praga” (Checoslovaquia) e, igualmente, en el año 1967 en el concurso mundial de Tokio (Japón), donde se le concedió la “Copa de Oro” y el premio a la “Mejor Madame Butterfly del Mundo”, de la homónima ópera de Puccini.

En el año 1979 le otorgaron el título más honorífico e importante en Rusia de “Gran Artista de la URSS”. También fue diputada del Parlamento de URSS de 1979 a 1984.

Con frecuencia la invitaba en los conciertos recitales para Jruschov, Breshnev, Bross Tito, Indira Gandi, Miteran, Kennedy, Fidel Castro, Gorbatchev, etc..

Está incluida en la Gran enciclopedia de URSS y Gran Enciclopedia de Britania.

En su extenso repertorio se contabilizan más de cuarenta papeles operísticos: Violetta, Madame Butterfly, Gilda Margarita, Manon, Norina, Rosina, Tatiana, etc..

Asimismo, ha grabado quince discos de larga duración y en el “Fonde de Oro” de Radio Nacional de Moscú, Tbilisi y Kiev han sido grabadas más de 250 obras con intervención suya.

Lamara Chkonia ha realizado giras artísticas con inusitado éxito por países como: Finlandia, Italia, Canadá, Portugal, Rumanía, Alemania, Japón, Checoslovaquia, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza…, donde sus actuaciones, invariablemente, serían objeto de las más altas alabanzas por parte de la crítica. “Quién haya escuchado a L. Ch., aunque no fuera más que una sola vez, no puede quedar indiferente ante su voz de singular belleza y la perfección técnica de la cantante” – escribía un periódico japonés -. Un crítico finlandés señalaba: “Nunca hasta ahora, el público filandés había aplaudido a cantante de tan alto nivel artístico.

En el año 1984 la “Comisión Superior de Clasificación” de la ex Unión Soviética le concedió el título de “Catedrática de la Academia Superior de Música”.

Con 25 años de actividad pedagógica, L. Ch. ha formado gran número de cantantes de alto nivel profesional, cuatro de los cuales han sido galardonados en concurso internacionales de canto y, en la actualidad, cantan en los teatros más afamados del mundo.

 
Border
Information:
Get more infos:
Online Status:
Visitors:
Total online users - 1